Cabinas de Pintura con Horno de Secado: Pintado de vehículos

Las Cabinas de Pintura deben proporcionar un ambiente de trabajo óptimo. Los hornos de secado, ayudan a conseguir una gran calidad en el acabado de los vehículos. La utilización de Quemadores de Pellets para hornos, mejora la productividad del taller y permite aumentar el ritmo y capacidad de trabajo. El uso de cabinas industriales de pintado, puede suponer un importante coste energético. La sustitución de un quemador de gas-gasóleo por uno de Pellets-Biomasa, nos ayudará a reducir los costes de operación, manteniendo la calidad y capacidad de secado.
Cabinas de Pintura y horno secado

Uso de Horno de secado eléctrico en Cabinas de Pintura

Los altos costes de la electricidad y su elevada carga impositiva. Hacen de los hornos eléctricos una opción costosa y de baja rentabilidad.

Horno con quemador gasóleo para las cabinas de pintura

El inestable precio del petroleo, unido a los elevados y crecientes impuestos especiales sobre hidrocarburos. Hacen que la cómoda opción del gasoil,  se mantenga más económica que la electricidad. Sin embargo el gasoil resulta un 50% más caro que el uso de quemadores de Pellets.

Uso de quemador de gas natural para cabinas de secado de Pintura

El Cambio de calderas de gasoil a gas natural ha sido recientemente fomentado para reducir la emisión de óxidos de Nitrógeno a la atmósfera. El gas natural emite principalmente C02 y H2O, aunque su precio actualmente puede competir con el del Pellets, no por ello deja de ser un combustible fósil importado, cuyo precio puede verse incrementado por impuestos de carácter especial. Pese al bajo precio del gas natural, los costes de potencia contratada, consumo mínimo, alquiler de contadores e impuestos especiales incrementan el precio del recibo de forma considerable. Estos costes extras, permiten a los quemadores de Pellets competitivos respecto al gas natural.

Cabinas de Pintura Quemadores de Pellets para hornos de secado industrial

El Pellet dispone de unos precios económicos y estables, lo que garantiza un importante ahorro frente al uso de combustibles fósiles y electricidad. El porcentaje de ahorro se ve influenciado por las fluctuaciones precio del petroleo. A pesar de la bajada del precio del petroleo los ahorros se mantienen por encima del 50%, para cálculos más precisos, puedes acceder a nuestra calculadora de ahorro.
El uso del Pellets-Biomasa en Cabinas de Pintura es una excelente opción para mejorar la competitividad del taller.

El Pellet nos permite reducir los costes del pintado y los tiempos de curación de la pintura para vehículos. Secado de imprimaciones, aparejos, pintura y barniz en cabinas de pintura. Quemadores de Pellets para cabinas de pintado de vehículos.

 

Para más información:


También le puede interesar:

Catálogo de Productos

Renting Calderas Pellets

Horno para Panadería Cambio de Gasoil a Biomasa.

Calderas para Ayuntamientos

Ventajas de la Energía de Biomasa

Equipos de Biomasa para secaderos