Calderas de Biomasa en Hoteles: Garantia de Ahorro

Centenares de hoteles españoles ya han apostado por la instalación de calderas de Biomasa.

Proporcionar un alojamiento de calidad, puede suponer un elevado coste económico y un elevado coste energético en calefacción y ACS. Este gasto puede ser especialmente elevado durante el período estival.

Escoger y seleccionar la fuente de energía adecuada, puede suponer un ahorro de varios miles de euros al año en pequeños hoteles, hostales, casas rurales…

Las elevadas necesidades de ACS y calefacción de los hoteles, hacen que la instalación de quemadores de Biomasa sea muy rentable. El alto consumo energético de un hotel,  ayuda a que los plazos de amortización de los equipos sean reducidos y los ahorros obtenidos muy elevados.

calderas de biomasa hoteles

¿Cuánto puedo ahorrar en mi hotel gracias al uso de Biomasa?

El ahorro final depende de varios factores de importante influencia:

-Las fluctuaciones del precio del petróleo y los impuestos asociados a los combustibles fósiles.

-La cantidad de energía demandada por los clientes del Hotel.

Tipo de caldera que se desea sustituir, gasoil, carbón, propano, gas natural…

– El tipo de combustible que vamos a utilizar: Pellets, orujillo, cáscara de Almendra triturada…

Por ejemplo, actualmente, el cambio de una caldera de gasoil a Pellets, permite ahorros de en torno al 50% en la factura de combustible.

Calculadora de Ahorro Pellets-Gasoil

Presupuesto para instalar una caldera de Biomasa en un Hotel:

El presupuesto puede variar dependiendo de las características de la caldera actual del hotel. Algunas calderas pueden adaptarse con la sustitución del quemador, lo cual nos ahorra la compra completa de una nueva caldera.

El precio de los quemadores de Pellets se ve influenciado por la potencia requerida para la instalación. En Quebinex S.L. fabricamos, vendemos e instalamos quemadores de entre 40 y 500Kw de potencia unitaria.

El tamaño del depósito de Pellets necesario o la posibilidad de recibir subvenciones también influyen en la inversión necesaria a realizar.

Ahorro Inmediato y Garantizado para su Hotel, Hostal, Casa Rural…

Si se prefiere no realizar la inversión en equipos. Nuestras calderas y quemadores de biomasa para hoteles, admiten contratos de Renting, para un ahorro inmediato y sin riesgos.

Nos encargaremos del suministro de Pellets y mantenimiento de la caldera durante un periodo de 5 años a cambio de una cuota inferior a su gasto actual en combustible.

Finalizado el plazo, los equipos y el 100% del ahorro conseguido gracias al Pellet, pasan a ser propiedad del cliente.

Estudio de viabilidad








Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...