Invernaderos en España: Distribución geográfica


España con más de 70.000 hectáreas, es el país de Europa con una mayor superficie de invernaderos, muy por delante de Italia y Francia. Las provincias Andaluzas de Almería, Huelva, Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla, cuentan con una superficie de invernadero, cercana a las 50.000 hectáreas. Almería destaca especialmente con una superficie de invernadero, todavía en crecimiento, que ya supera las 30.000 hectáreas. El Ejido, con más de 12.000 hectáreas es la localidad de Almería, con mayor instalación de invernaderos. Las localidades Almerienses de Níjar, Almería, Roquetas de Mar, Vícar, Berja y Adra cuentan con una superficie de invernaderos superior a las 1.000 hectáreas. La región de Murcia, dispone también de una gran superficie de invernaderos de entorno a 10.000 ha. A Murcia, le siguen Las islas Canarias y la comunidad Valenciana, con superficies mayores a 7.000 y 1.500 hectáreas respectivamente.

Uso de Generadores de Calor en Invernaderos


En Quebinex, fabricamos quemadores de Biomasa (Pellets, orujillo, cáscara de almendra…). Nuestros quemadores, son adaptables a los generadores de calor de los invernaderos. El sistema de generación de calor, permite mantener al cultivo dentro de un rango de temperaturas ideal o suficiente para su correcto desarrollo. Disponemos de excelentes soluciones para adaptarnos a las características de su invernadero. Los quemadores de Biomasa para invernaderos, aprovechan combustibles económicos y de alta capacidad de generación de calor.
La rentabilidad esta asegurada, con ahorros superiores al 50% en el gasto de combustible. Reducir los riesgos de heladas o mejorar la precocidad de la plantación, permiten a nuestros quemadores ser una inversión muy rentable.
generadores de calor invernaderos

Generadores de aire caliente para invernaderos:

La búsqueda de la excelencia en la calidad, precocidad, productividad y limitación de riesgos de las plantaciones bajo plástico. Hace que las explotaciones industriales y los agricultores profesionales, tengan cada vez más en cuenta la utilización de equipos generadores de calor.

Reducir la elevada dependencia de las condiciones climáticas existentes, mejorar la producción y cubrir las necesidades alimentarias de la población. Estas condiciones fomentaron el desarrollo de los cultivos de invernadero. Los bajos precios que perciben los agricultores por sus productos hortofrutícolas, han fomentado una nueva reconversión de los cultivos en invernadero. Los generadores de calor se adaptan a la acuciante necesidad de adelantar la entrada en producción del cultivo, con el fin de obtener mejores precios y mayores producciones anuales.

Energía de Biomasa en invernaderos


Los elevados costes del gasóleo y el propano, combustibles tradicionalmente usados en los generadores de calor para invernaderos, hacen que la energía de Biomasa (Orujillo, Pellets, cáscara de almendra, astilla de pino…) se haya posicionado como la gran alternativa.
La existencia de Quemadores de Biomasa de elevada potencia, resistencia, limpieza y encendido automáticos. Las altas prestaciones obtenidas por nuestros quemadores de Biomasa, hacen que la diferencia única diferencia de importancia entre el uso de gasóleo y Biomasa sea el gasto en combustible.

 quemador de pellet invernadero quebinex

Sistema multi-funcional: Quemadores de Biomasa Adaptables

Resulta difícil asumir el riesgo de helada y sus consecuentes pérdidas ocasionadas. Por ello disponer de un seguro o equipamiento de seguridad frente a heladas, resulta estrictamente necesario.

Existen diferentes formas de calefacción para invernaderos:

Tuberías aéreas de agua caliente, Aero-termos, Generadores de aire caliente, calefacción del suelo por lineo de cultivo, Tuberías enterradas.
Nuestros Quemadores se adaptan a los diferentes equipos disponibles, con una elevada capacidad de prestaciones y calidad del servicio.
Gracias al Renting, ahora puedes cambiar de quemador gratuitamente.

Contacta con nosotros para más información.

Estudio de las necesidades del Invernadero


Si contacta con nosotros, nuestro departamento técnico estudiará las características de su invernadero. Realizamos un estudio previo de la mejor solución detallando los requisitos de potencia, los componentes necesarios, el coste total de la inversión y el periodo de amortización en caso de contar con equipos de gasóleo, propano, gas natural o otros combustibles.








Generadores de calor baratos en Almería.
Quemadores de Biomasa para invernaderos Andalucía.
Cambio de caldera de gasoil a Biomasa Huelva.
Protección ante heladas invernaderos Almería.
Adaptar caldera gasoil a Biomasa, cambio de caldera invernaderos de Murcia.
Mejora de la precocidad y producción en invernaderos con generadores de calor de Biomasa.
Fabricante de Quemadores de Biomasa para invernaderos.

QUEBINEX S.L. Quemadores para Generadores y Calderas Invernaderos
Teléfono fijo: 927-53-32-54
Horario: L-V: 8:00-19:00 S: 8:00-14:00